El director señaló que se cuentan con 30 metas, de las cuales el tecnológico ha cumplido con la mayoría, pero que también existen metas rezagadas y metas no cumplidas que se espera realizar a lo largo de este año.
Durante su informe reiteró que el año pasado fue de múltiples satisfacciones, entre las que destacan la construcción de la Unidad Académico-Departamental Tipo III, la apertura de la carrera de contador público, la creación del Centro de Incubación e Innovación Empresarial, la recertificación del plantel en la norma ISO 9001:2008. Sin embargo se deben cumplir con todas las metas fijadas, manifestó también los nuevos retos y desafíos de este año para ofrecer una educación integral.
Al final agradeció a todos los presentes y felicitó a la comunidad del IT Cuautla por su arduo trabajo, ya que fue gracias a ellos que el 76% de las metas se llevaron acabo. Invitó a todos los presentes a solicitar el Informe de Rendición de Cuentas del 2010 en las oficinas, por medio de la página de internet del tecnológico o a través del correo institucional, a través del cual también se resolverán sus preguntas o dudas.
Durante el acto se contó con la presencia de Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Milpa Alta; Luis Miguel Andrade Acosta, secretario municipal del Ayuntamiento de Cuautla, en representación del alcalde Luis Felipe Güemes Ríos; Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; Jaime Arau Roffiel, profesor investigador del Cenidet; Yolanda Figueroa Ocampo, subdirectora de Planeación y Vinculación, en representación del Jorge Aceves Jiménez, director del Institutito Tecnológico de Zacatepec; y de Misael Samuel Corona Calvario, secretario general de la Delegación D-II-99 del Instituto Tecnológico de Cuautla.