Josefina Solano García, madre de familia en esa escuela, estableció que entre los propios padres y madres de familia se han hecho comentarios en torno a las condiciones que prevalecen en esa zona; “de ahí que algunos optemos por ir por nuestros hijos. Pero no para todos existe el tiempo suficiente para poder llevar a cabo esta acción, debido a sus trabajos”.
Recientemente, comentó, “una estudiante, al salir de la escuela, fue jaloneada por un tipo que se la quería llevar a la fuerza. Yo creo que esto es importante que lo conozcan, porque estamos observando que día con día se presentan agresiones”.
Asimismo, propuso que “sería conveniente que también se incrementara la vigilancia, haciendo patrullajes, una o dos patrullas, que estuvieran 15 minutos antes y unos 15 minutos después de la salida de los estudiantes; pero más que paradas en el acceso, que patrullaran las zonas por donde caminan los adolescentes”.
Esto, agregó, con la intención “de evitar que esos vándalos agredan y lesionen a nuestros jóvenes”, recalcó.
Asimismo, señaló que “debe de haber la plena disposición de la autoridad y de los padres de familia, por mantener vigentes el llamado ‘Operativo Mochila’ y llevarlo a cabo de manera constante y sorpresiva”.