Al ser entrevistado al respecto, el alcalde destacó que por ahora “él se hace cargo de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que como director operativo, es un cargo que quedó en manos de Ismael Domínguez Porcayo”, anunció.
Asimismo, el presidente municipal estableció que “siempre hemos sido respetuosos y por supuesto, comprometidos con mejorar las condiciones, no únicamente en la seguridad; pero por supuesto que en estos momentos es la seguridad lo que nos ocupa en primer término”.
De igual manera destacó que los acuerdos con la sociedad y transportistas están encaminados a mejorar las condiciones que existen en materia de seguridad en las cuatro colonias denominadas “de los altos”, sin dejar de considerar que “tenemos que hacer un trabajo intermunicipal con las autoridades de Jiutepec y de Tepoztlán”.
Obviamente, dijo, “estamos trabajando a favor del combate a la inseguridad, como lo es el robo al transeúnte, el robo unidades del transporte y por consecuencia que afectan a los habitantes del municipio de Yautepec”.