Mediante un documento entregado en la presidencia municipal, las autoridades auxiliares piden la destitución inmediata de Rafael Nava Zea, director de Obras Públicas, y del ex titular Ignacio Guerra Tejeda, ahora director de Planeación Municipal, pues aseguran que desde esos cargos manipulan la ejecución de obras para privilegiar sus intereses.
A nombre de los inconformes, el ayudante de la colonia Tres de Mayo, Eulalio García Hernández, señala que la irresponsabilidad de dichos funcionarios entorpece la labor del nuevo director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Marcos Alberto Ortega González.
Como argumento señalan que tanto el ex director de Desarrollo Urbano Ignacio Guerra Tejeda, como el director de Obras Públicas Rafael Nava Zea, han incurrido en múltiples deficiencias como haber solapado numerosas irregularidades cometidas por la empresa Torresa en la pavimentación de los carriles laterales de la avenida Reforma, además de ser los responsables de numerosas obras inconclusas y mal hechas durante el 2010 y 2011.
También los ayudantes municipales aseguran contar con evidencias de actos de corrupción por parte de Rafael Nava Zea, quien junto con otros directivos, han asignado obras a compañías de sus familiares directos, "lo que está generando actos de nepotismo dentro del ayuntamiento".
"Ha afirmado públicamente que no moverá un dedo para realizar algunas obras de determinadas colonias porque su voluntad así lo quiere, hagamos lo que hagamos los ayudantes municipales".
García Hernández señaló que los ayudantes inconformes están pidiendo al presidente municipal Luis Felipe Guemes Ríos una investigación a dicho funcionario "para demostrar lo contrario" y le reiteran al alcalde "es urgente que tome usted una decisión firme para evitar que en este último año queden fuera del presupuesto de obra pública las colonias más necesitadas".
Asimismo le señalan "que las colonias que ya tuvieron más de cinco obras de costo considerable en estos dos años, se les asigne una menor cantidad de obras este año".
No descartaron iniciar movilizaciones de vecinos para ejercer presión ante el cabildo y lograr la destitución de los funcionarios, que a su consideración, están afectando el desarrollo de sus comunidades.