Al médico cirujano, egresado de la Escuela Médico Militar, lo que le valió el grado de teniente coronel y licenciado y maestro en Derecho Penal por la UAEM, le fue negado su registro como precandidato a diputado local por el XIV distrito, porque la Comisión de Procesos Internos no le reconoció su residencia con los documentos presentados; pero más allá, se le negó, a través de Luis Ocampo Gómez, que sea cuadro de ese partido, a pesar de ser presidente de un seccional. Por ello, García Pérez consideró ello como una expulsión por parte del PRI.
Y es que el teniente coronel señaló: “Siempre he sido orgulloso de mi militancia; sin embargo, hoy que pretendo un cargo de elección popular me dieron un revés y un desconocimiento que considero inmerecido, por esta antigüedad en el partido”.
García Pérez recordó que a partir de que inició esta precampaña, “desde enero, comencé a visitar a los presidentes de las secciones electorales de la zona norte del municipio, correspondiente al distrito XIV, con la finalidad de que nos conocieran, de llamarlos a sumarse y conocieran mi inquietud de buscar la diputación local por la zona norte.
“Lo que ellos manifestaban es que tenía mucho tiempo que no los visitaban, que el actual delegado, José Luis Salinas Durán, no lo conocían; pero les comentamos que estábamos trabajando para el partido con esa pretensión”, recordó.
Luego, agregó, “llegó el pre-registro, donde conocimos los requisitos; ahí se dijo que era necesario un documento emitido por el Ayuntamiento para acreditar la residencia, por ello lo solicitamos y aquí tengo el documento”, señaló mientras lo mostraba.
Más adelante estableció que “en la asamblea para quienes fungirían como delegados en la convención distrital, nos dimos cuenta que la convocatoria se emitió después en los primeros minutos del día en que se iba a realizar y señalaba que deberían de presentarse las copias de la credencial de elector y el documento que los acreditaba como militantes. Pero en el momento que llegamos a la mesa de recepción nos dijeron que se requerían las credenciales de elector; nos tuvimos que retirar por las credenciales y cuando llegamos ya estaba cerrada la recepción”.
Por ello consideró que “la convocatoria sólo fue una trampa; posteriormente, en el registro para el proceso de selección de precandidatos, llegamos con todos los documentos de la convocatoria. La persona que recibe mis documentos me dice que no acreditaba la calidad de cuadro del partido; la receptora consultó con Luis Ocampo Gómez y él decidió que yo no tenía esa calidad, a pesar de mostrarle los estatutos que no sólo por ser presidente de seccional, sino con varios documentos que avalan mi trabajo y en el documento que me entregó así lo señala y como les mencioné, para ellos no tengo residencia”.
A su parecer, “ésta es una forma de expulsar a alguien del partido; si no me dan la calidad de cuadro del partido, yo considero que es una forma de expulsarme”, dijo.
Asimismo, Florentino García comentó que “por tal motivo, yo he decidido apoyar al Partido Acción Nacional y aprovechando que Javier Lezama es candidato a presidente municipal, a quien conocí cuando hizo la maestría en Derecho en la UAEM, donde estuvimos integrando un equipo de trabajo y lo considero una persona sana y de trabajo, que vale la pena apoyar, por ello voy a contactarlo y si no tiene inconveniente, nos integraremos a su campaña”.
Finalmente, el ex aspirante a diputado local refirió que “definitivamente invitaría a aquellas personas que consideren que esto ha sido algo incorrecto por parte del partido, porque no se puede actuar en contra de la inteligencia de las personas; yo creo que se debe de actuar de manera correcta y dentro del marco legal”.