El reclutamiento iniciará en todas las escuelas secundarias, preparatorias y universidades de Cuautla, donde los jóvenes que deseen participar, lo podrán realizar como trabajo social; incluso las escuelas que no tengan este servicio, también se pueden apuntar para que sus estudiantes participen.
Las características de los jóvenes interesados en formar parte de este grupo son: de 15 a 25 años, y de preferencia que sean estudiantes, aunque se puede tener voluntarios de cualquier tipo, siempre y cuando cumplan con el rango de edad.
Uno de los objetivos es que “Los Emulantes” continúen, a pesar del cambio de administración, que será el 31 de diciembre, porque la idea es que sean únicos en Cuautla y que se siga adelante con este trabajo que realizan los jóvenes.
Asimismo, se busca dejar este proyecto funcionando, con sus ocho áreas de trabajo donde los jóvenes se sientan activos, en beneficio de la sociedad, y desarrollen al máximo sus capacidades.
Por último, Cynthia Nava Alcaraz comentó que se espera nuevamente la participación de los jóvenes, ya que participarían en los eventos que se tienen en puerta –15, 16, 20 y 30 de septiembre de este año– y es importante que se sumen; la idea es que aprendan de historia, se diviertan con lo que se realiza y que encuentren un sentido de pertenencia en sus vidas.