En este municipio, el frío es uno de los más agudos y la madrugada de este martes, se tuvo la temperatura más fría, de acuerdo con el reporte de la Unidad Regional de Protección Civil, a cargo de Jesús Hernández Mendoza.
Consultado en relación con las condiciones que prevalecen, estableció: “Nosotros estamos con la información oficial que se va generando y hasta ahora se sabe que va a bajar más la temperatura; pero ha habido otros años en que han sido más bruscas las condiciones, pero aún falta tiempo hacia adelante”.
Por ello, observó, “le hemos pedido a la población que se mantengan pendientes y que vayan tomando las medidas preventivas”.
Respecto de las comunidades con condiciones más adversas por la presencia del frente frío número 7, Hernández Mendoza refirió: “La población más alta es Hueyapan, también Tlalmimilupan, que pertenecen a Tetela. Mientras que en Ocuituco se encuentra Ocoxaltepec; y las poblaciones de Texcala y Achichipico, pertenecientes a Yecapixtla, que son las comunidades que están más pegadas al volcán”.
En cuanto a los problemas generados por el descenso de la temperatura en los últimos dos días, el funcionario estableció que “se han presentado algunas infecciones respiratorias que reporta el Centro de Salud; de ahí en fuera, nada grave, pues la población ha estado tomando medidas de protección”.