Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

El Mando Único en el país dará resultados contra la delincuencia: Gerardo Mosqueda

El jefe policíaco aseguró que Cuautla tiene graves problemas de inseguridad, pero la Comisión Estatal de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con autoridades federales.

Cuautla.- La puesta en marcha del sistema policial de Mando Único a nivel nacional, que tiene como antecedente el modelo que se estableció a través del gobierno de la Visión Morelos, servirá para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y combatir de manera efectiva la presencia de delincuencia organizada.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública del Mando Único en Cuautla, Gerardo Mosqueda, la postura de la Federación en este sentido, sin duda habrá de ser favorable.

“A nivel nacional se tendrán mejores resultados y dará como resultado que la delincuencia se vaya aminorando, pues definitivamente en Morelos fue el piloto de Mando Único la estadística que han tenido, se ha dado resultados, ha costado trabajo entrar a municipios”.

Dijo que “aquí el comisado nos dice que nos pongamos a trabajar y seguramente se va a hacer lo propio a nivel nacional, donde veo repuesta para mayor seguridad para retomar los municipios y no sean controlados por la delincuencia organizada, de manera que los alcances a futuro serán grandes”.

“En el caso de Cuautla, que forma parte de la estrategia estatal, se puede tener una coordinación con otros municipios, además de las representaciones federales en materia de seguridad”, comentó.

Y observó que “cada día tratamos de organizarnos para tratar de eliminar todo acto delictivo, de manera que estamos en coordinación con distintas dependencias militares y otros, pues hay un esfuerzo, pues la orden es trabajar y la repuesta es buena”.

A nivel nacional se espera que el modelo sea autorizado en el mes de febrero e inicie en Jalisco, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, con una inversión cercana a los nueve mil millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,050,970 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan autoridades reunión para reactivar el Pacto por Oaxtepec
Sig. Al mes, mueren hasta cinco jóvenes en accidentes relacionados con el consumo de alcohol
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.