En la Casa-Museo del Caudillo del Sur, el alcalde anfitrión destacó los valores que distinguieron al Jefe del Ejército Revolucionario del Sur; particularmente su honestidad, que demostró al rechazar ofrecimientos de bienes materiales que el gobierno federal le hiciera con el propósito de hacerlo deponer las armas.
En este evento, al que acudieron el gobernador Marco Antonio Adame Castillo y Rosendo González Patiño, secretario de la Reforma Agraria ¬–en representación del presidente de la República¬¬–, también se hizo entrega de la medalla “Emiliano Zapata” a Plutarco Emilio García Jiménez.
También asistieron a este acto solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado Othón Sánchez Vela; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega; el Comandante de la 24va. Zona Militar, general de Brigada D.E.M. Leopoldo Díaz Pérez; el ayudante municipal Giovani Soriano López y el comisariado ejidal de Anenecuilco, Emiliano Vergel de la Rosa, así como descendientes del General Zapata, alcaldes, autoridades ejidales, líderes de organizaciones campesinas y diputados locales.