Publicado en Deportes Jueves, 27 Diciembre 2018 10:12

“Canelo” Álvarez cobrará 365 millones de dólares por once combates

Escrito por

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez ha firmado el mayor contrato de la historia del deporte, superando de ese modo el récord que ostentaba el jugador de los New York Yankees, Giancarlo Stanton, el cual era de trescientos veinticinco millones de dólares.

El mexicano, DAZN y Golden Boy Promotions llegaron a un acuerdo el pasado mes de octubre con el cual el boxeador se asegura ganar treinta y tres millones de dólares por pelea, es decir, percibirá la friolera cantidad de trescientos sesenta y cinco millones de dólares por once combates. Además, esta cifra podría crecer si se dan unas variables establecidas en dicho contrato.

El boxeador asegura que se esforzara al máximo

“Canelo” Álvarez no pudo ocultar su euforia tras la firma del contrato, y es que además de cobrar una auténtica millonada, también se convertirá en un mito del boxeo. Tal como dijo el mexicano, la firma de ese histórico acuerdo hará que se esfuerce mucho más para así poder ofrecer los mejores espectáculos.

Parece ser que la duración del contrato es de cinco años, un lustro en el que “Canelo" López participará aproximadamente en dos combates al año, lo que supone que al menos ganará sesenta y seis millones de dólares anuales, sin contar con el resto de ingresos que percibirá por parte de los patrocinadores.

Una apuesta arriesgada pero muy ambiciosa

La plataforma de deportes en streaming, DAZN, se coloca como uno de los líderes en la retransmisión de eventos deportivos gracias a este acuerdo alcanzado con el boxeador mexicano. Lo cierto es que muchos consideran que esta apuesta es muy arriesgada, aunque si todo sale cono se espera, habrá sido una gran inversión.

Este portal de deportes pretende expandirse por todo el mundo, y una de sus principales bazas es el boxeo. DAZN ha alcanzado durante los últimos meses importantes acuerdos con muchos representantes y promotores del sector. Además, también ha llegado a otro acuerdo con Anthony Joshua, un boxeador que parece que en el futuro va a dar mucho de qué hablar.

Por otro lado, DANZ también quiere emitir la Liga y la Champions League en España. Cabe mencionar que actualmente se encuentra presente en países como Japón, Estados Unidos, Austria, Italia, Alemania, Suiza y Canadá.

Los deportes de combate despiertan un gran interés mundial

Cada vez más personas se muestran interesadas por los deportes de combate, por lo que aunque a priori llamen mucho la atención las cifras que se manejan en estas disciplinas, hay que tener en cuenta el crecimiento del interés por estos deportes.

Actualmente, los luchadores ya no son solo deportistas, sino que también son grandes productos de marketing. Manny Pacquiao, Anthony Joshua, Floyd Mayweather y “Canelo” Álvarez en el boxeo, así como Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor en artes marciales, generan contenido más allá de los combates.

Esta estrategia está siendo tan efectiva que ya se ha aplicado a otros deportes. Un claro ejemplo de esto es Neymar Jr, un jugador cuyos ingresos aumentan año tras año. Parece ser que esto solo es el principio de la transformación del deporte.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 12:21
Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.