Imprimir esta página
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

‘Irma’ deja al menos diez muertos en su paso por Cuba

TXT Televisa
3330 Views
  • Like
  • Comentar

Al menos diez personas han muerto en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas”, informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil.

Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

EVACUARÁN DE CUBA A MÁS DE 2,000 TURISTAS

El operador de turismo Thomas Cook informó hoy de que evacuará de Cuba por el huracán Irma a más de 2,000 turistas que partieron del Reino Unido y enviará a personal adicional a la isla para facilitar asistencia a los pasajeros.

En un comunicado, Thomas Cook agradeció a sus clientes su “paciencia” ante la situación creada por el paso del huracán, que provocó en la isla la muerte de al menos diez personas.

“Estamos trabajando en un plan de evacuación para nuestros 2,350 clientes en Varadero, para traerlos a casa en los próximos días.

Tenemos unos 26 miembros adicionales de nuestro equipo de asistencia especial esperando volar desde el Reino Unido para facilitar apoyo adicional a nuestros clientes en cuanto podamos llegar a los aeropuertos en Cuba”, subraya la nota de la compañía.

“La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y seguiremos la recomendación de las autoridades locales”, añade. Según la empresa, los turistas están alojados en hoteles que pueden soportar la fuerza de un huracán. Esta medida fue tomada después de que varios turistas se quejasen de la falta de información sobre su situación.

Por otro lado, una portavoz del operador turístico Thompson indicó que los turistas que lleguen próximamente a Cuba continuarán con sus vacaciones como estaba planeado pues el huracán ya ha pasado.

Thompson agregó que los clientes que están ahora en la isla, cuyo número no especificó, permanecen en sus hoteles y que hay planes para traerlos al Reino Unido cuando los aeropuertos estén operativos.

Según fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana, al menos diez personas murieron, la mayoría a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Visto 3330 veces
Inicia sesión y comenta

Hay 5771 invitados y ningún miembro en línea