Imprimir esta página
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Aprehenden a presuntos homicidas del comisariado de Mazatepec

Se trata de tres hombres y una mujer a los que la FGE relaciona con un ataque a tiros que ocurrió el 9 de septiembre, en ese municipio, y que dejó dos víctimas mortales.


  • Like
  • Comentar

Región surponiente.- Tres individuos y una mujer fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal, debido a que la FGE los relaciona con un ataque a balazos en contra de cinco personas, el cual ocurrió el 9 de septiembre en Mazatepec y que dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el mandato judicial fue librado en contra de quienes son identificados como Yeraldin “N”, de 19 años de edad; Ignacio “N”, de 21 años; Francisco “N”, de 26 años, y un adolescente de 17.

Estas cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Morelos, el lunes 9 de octubre del año en curso, en el municipio de Puente de Ixtla, en presunta posesión de armas de fuego y droga.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación Criminal se supo que estarían relacionados con el homicidio de Jesús Jaime “N”, comisariado ejidal de Mazatepec, y Alejandro “N”, quien era secretario del comisariado del ejido de Miacatlán.

En este sentido, fue la noche del sábado 9 de septiembre cuando cuatro hombres y una mujer ingerían bebidas embriagantes en una tienda que se ubica en la cabecera municipal de Mazatepec.

Al establecimiento llegaron varios hombres que agredieron a tiros a las víctimas, de las que dos perdieron la vida –minutos después, en un hospital– y tres resultaron heridas.

A decir de la FGE, las indagatorias emprendidas por los agentes  policíacos refieren que la principal línea de investigación apunta a un intento de extorsión en contra de las víctimas por parte de integrantes de un grupo delictivo que opera en la región surponiente de Morelos.

Ante ello, el pasado 13 de octubre se cumplimentó el mandato judicial en contra del adolescente de 17 años de edad, quien permanece en prisión.

Este miércoles, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Mientras tanto, este martes se formuló imputación en contra de dos hombres y una mujer, por presunto homicidio calificado, por lo que quedaron en prisión preventiva.

En este caso, será el viernes cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,242,684 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea