Se trata de Cristian Miguel Bahena Chávez, vecino de esta misma colonia, el cual fue sorprendido por los federales el pasado fin de semana.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con los hechos, elementos de la Unidad Modelo de Inteligencia Policial de la Policía Federal realizaban una movilización derivado de denuncias anónimas, las cuales señalaban que en las inmediaciones del kiosco de la colonia Lomas de Carril del municipio de Temixco se comercializaba la droga.
En el lugar fue localizado Bahena Chávez, quien coincidió con el perfil denunciado en la llamada anónima, por lo que se le inspeccionó. Los agentes federales le localizaron 50 envoltorios de plástico, de los cuales 30 eran de cocaína en piedra con un peso de 7 gramos 6 miligramos y 20 con un peso de 2 gramos del alcaloide en polvo.
Por estos hechos, el indiciado y la droga quedaron a disposición del fiscal federal, quien integró y consignó la averiguación previa AP/PGR/MOR/ CV/UMAN/64/2010 ante el Juzgado Quinto de Distrito por el delito referido