De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, a las 12:00 horas de este jueves cuando Bryan en compañía de su mamá Guadalupe Uribe y sus dos hermanos de 13 y 9 años, se encontraba nadando en el río Amacuzac, a la altura del lugar conocido como La Fundición.
Alrededor de las 14:30 horas, Guadalupe y sus hijos salieron del agua con la finalidad de comer y mas tarde los tres menores regresaron a nadar bajo la advertencia de su madre de que esperaran un buen rato antes de meterse de nuevo al río.
Los niños prometieron a Guadalupe caminar un poco antes de volver a nadar, pero minutos más tarde, la mujer escuchó que uno de sus hijos gritaba: “Mamá, El Pelón ya no está, Bryan no aparece”.
De inmediato varias personas que se encontraban de paseo en el referido lugar, la apoyaron para la búsqueda del menor, que minutos después fue localizado sin vida, flotando a unos cuantos metros de donde se encontraban, a la altura del balneario Issstehuixtla.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver del menor a las 15:40 horas relacionado con la averiguación previa JO01/558/2010.