Al filo de las 7 horas de ayer, una llamada de auxilio se registró en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, para informar que en un camino de terracería ubicado en la colonia Ampliación Las Paracas, se encontraba el cuerpo decapitado de un sujeto.
Agentes municipales, policías del estado y militares llegaron al lugar, en donde observaron a un hombre decapitado, atado de pies y manos; como vestimenta portaba una camisa azul, sin pantalón y sin ropa interior; solamente estaba cubierto de las piernas con una cobija.
Encima del cuerpo había dos cartulinas blancas, la primera decía: “Esto les va a pasar a todos los defraudadores y clonadores de tarjetas, vehículos y roba terrenos. Atte. CPS”.
El segundo texto indicaba: “Edgar Valdez Villareal no niegues tu basura, así van a acabar los estafadores corruptos que te apoyan y todas las autoridades federales, estatales, municipales y militares. ATTE. CPS”.
A las 9:20 horas personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver.
Cabe destacar que en la poca ropa que portaba el finado, fue encontrada una credencial del IFE a nombre de Juan Carlos Acosta Acosta de 52 años de edad, con domicilio en avenida Cuauhtémoc de la colonia Chapultepec del municipio de Cuernavaca. Los rasgos físicos de la fotografía de la identificación coinciden con los de la víctima.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación YA-UIDD-A/1252/2010.
De acuerdo con la página del Tribunal Superior de Justicia, Acosta Acosta estaba relacionado con varios expedientes por el delito de fraude genérico.