Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen automovilistas por intensa carga vehicular

Vías alternas al Paso Exprés están saturadas la mayor parte del día.

  • Like
  • Comentar

La dirección de la Policía Vial de Cuernavaca implementó un operativo especial para atender la circulación vehicular en la capital ante el cierre total del Paso Exprés, debido a las reparaciones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras el surgimiento de un socavón en esa carretera.

Más de 60 elementos, entre motopatrulleros, patrulleros y policías pie-tierra fueron dispuestos este sábado para agilizar la vialidad en los puntos más conflictivos de la capital, como son Las Palmas, El Polvorín, Palmira, avenida Morelos, Atlacomulco y Rufino Tamayo.

Además, de acuerdo a información recabada en la dependencia, trabajan de manera coordinada con las direcciones de la Policía Vial de los municipios de Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata.

En el caso del municipio de Temixco comenzaron a agilizar el tránsito en la carretera federal, a la altura del denominado Puente del Pollo.

En el Polvorín también trabajan coordinadamente con elementos de la Policía Federal, quienes, a su vez, realizan un operativo para desviar el tránsito vehicular por otras carreteras y evitar así el paso por la capital del estado.

De acuerdo a lo explicado por elementos de la Policía Vial, Cuernavaca registró una carga vehicular considerable, “es como si fuera cualquier día de la semana a la hora pico”, explicaron los oficiales.

A pesar de las medidas aplicadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), la SCT y las autoridades municipales, el Paso Exprés, desde temprana hora, se convirtió en un gran estacionamiento, toda vez que la circulación fue muy lenta debido a que las vías alternas se sobresaturaron.

La fila de vehículos se observó desde alrededor de las 10 de la mañana y continuó así hasta pasadas las cinco de la tarde, principalmente en la avenida Palmira y la avenida Morelos, que son utilizadas como alternativa para evitar la zona del Paso Exprés donde se registró el socavón.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,694 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 7924 invitados y ningún miembro en línea