Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ya funciona el sistema informático de la SMyT

Asegura secretario que ahora sí se recibirá el pago de ruteros y taxistas.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez informó que el sistema informático de la dependencia estatal ya funciona, después de dos años de fallas, por lo que los concesionarios de taxis y rutas podrán "ponerse al día" con el pago de derechos y renovación de concesiones.

El funcionario estatal admitió que les llevó dos años solucionar los problemas del sistema, que impidieron a los concesionarios realizar el pago de derechos y otros trámites.

De igual forma, reconoció que por diferencias con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), los transportistas no habían podido renovar sus concesiones, trámite -que según Martínez Martínez- ya se puede realizar desde la semana pasada.

"Estaba hasta cierto grado en stand by, (sic) había un problema de percepción entre los transportistas de ruta con la secretaría respecto a sus títulos de concesión. Nosotros afirmamos que sus títulos vencieron el 31 de diciembre del 2015 y ellos manifestaron que habían hecho un pago desde el 2010, por lo tanto sus títulos tenían una vigencia todavía", explicó el titular de la SMyT.

Afirmó que todos los transportistas, incluidos taxistas que también presentaban el mismo problema, podrán regularizarse.

Sin embargo Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que todavía no se ha cumplido dicho compromiso y están a la espera de que puedan realizar sus pagos y renovar sus concesiones.

"Ellos dicen muchas cosas, el chiste es que lo cumplan. El acuerdo es que paguemos nuestros derechos y ellos nos entregan nuestro título de concesión sin tener que pagarlo, pero de eso a que lo cumplan está en veremos", declaró.

El líder transportista dijo que 10 mil transportistas en todo el estado se encuentran sin regularizarse, tanto taxis como rutas, ya que el gobierno estatal no les entregó sus títulos de concesión en el 2010. "Estamos en la misma lucha y ya acordamos que nos vamos a respaldar para que nos cumplan", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,209 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6538 invitados y ningún miembro en línea