Imprimir esta página
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy, el Consejo Universitario elegirá nuevo rector de la UAEM

La sesión extraordinaria está convocada para las seis de la tarde.


  • Like
  • Comentar

Hoy, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario elegirá nuevo rector para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por el periodo 2018-2024, en sustitución de Jesús Alejandro Vera Jiménez, quien en la pasada sesión solicitó a los consejeros agilizar el proceso de elección y no esperar al final del mes, como se considera en la convocatoria y en la legislación universitaria.

El auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, en el campus Chamilpa, será la sede de la sesión extraordinaria a la cual se ha convocado a las 18:00 horas de hoy martes 14 de noviembre, y en la que se abordarán cinco puntos que integran el orden del día, entre ellos la elección de nuevo rector.

El orden del día señala como punto inicial lista de presentes, toma de protesta de los Consejeros Universitarios de nuevo ingreso, lectura y aprobación -en su caso- del orden del día, solicitud de dispensa de la aprobación del acta anterior y la elección del titular de la rectoría periodo 2018-2024.

La terna de la que se elegirá al nuevo rector de la UAEM la integran Lorena Noyola Piña, doctora en Ciencias y Artes para el Diseño -título otorgado por la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco- actual directora de la Facultad de Diseño; Iván Martínez Duncker Ramírez -médico cirujano militar y Doctor en Ciencias en el Área de Hematología, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica-, actualmente director del Centro de Investigaciones en Dinámica celular, y Gustavo Urquiza Beltrán, ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Culiacán, con estudios de doctorado en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica de Montreal, Canadá.

De acuerdo con la legislación universitaria, el rector electo y el rector en funciones tienen hasta el mes de marzo para concluir el proceso de entrega-recepción.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,105,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea