Política

Niega TECA toma de nota a nuevo sindicato judicial


Lectura 1 - 2 minutos
Niega TECA toma de nota a nuevo sindicato judicial
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niega TECA toma de nota a nuevo sindicato judicial


  • Like
  • Comentar

Trabajadores promueven un juicio de amparo.

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial promovió un juicio de amparo contra la negativa del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de reconocer la formación de un nuevo sindicato.

El Juez Primero de Distrito admitió la demanda de garantías 1291/2021, promovido por quienes se ostentaron como integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Morelos y quienes aspiran a representar a una parte de la base trabajadora.

Según esta nueva organización, el pasado 10 de agosto el tribunal laboral resolvió negarle el reconocimiento como sindicato, razón por la cual recurrió la determinación ante la justicia federal en busca de que se les otorgue la toma de nota.

Recientemente, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM) eligió a su nueva dirigencia, luego de que el TECA negó la toma de nota al anterior comité, entonces encabezado por Leticia Castro Balcázar, quien permaneció nueve años al frente de este sindicato y no cumplió los requisitos estatutarios para mantenerse por un tercer periodo al frente SUTSPJEM.

Sin embargo, un grupo de trabajadores ahora busca fundar una nueva organización sindical y todo dependerá de la resolución de la justicia federal. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,513,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega a SCJN disputa sobre fuero de fiscal
Sig. Ajustarán conceptos en leyes municipales de ingresos

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.