Señaló que de estos recursos, la comisión de Administración tendrá que elaborar la propuesta de distribución y aunque “sabemos del esfuerzo del gobierno para entregar esta ampliación”, la cual no fue la que realmente necesitaban, ahora “vamos a tener un plan de mucha austeridad y de muchos ahorros para que el recurso alcance para todo el proceso electoral sin ningún problema”.
Por ello, dijo, se hará un “análisis concienzudo sobre en qué áreas tenemos que hacer los mayores ahorros posibles para tratar de eficientar el recurso”, por lo que será el área administrativa la que haga el planteamiento, “para poder determinar en dónde podemos tener los mayores ahorros”.
Esta propuesta de distribución de recursos tendrá que aprobarse en el pleno del consejo y espera que se pueda aprobar a más tardar el próximo 10 de febrero.
Por su parte, señaló que el recorte al que fueron sujetos no podía enfocarse a disminuir las prerrogativas de los partidos, “pues es algo que ya fue aprobado por el Congreso y porque es una cuestión de legalidad y no se puede tocar un solo centavo de ese recurso”.