Política
Lectura 1 - 2 minutos

Condena diputado panista represión a autodefensas

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Alaniz Romero reprobó las acciones de represión, que llevó a cabo el gobierno del estado en contra de pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata "El Chivatero" del municipio de Ayala, tras haber anunciado la integración de grupos de autodefensas, para combatir la inseguridad que viven en el lugar.


  • Like
  • Comentar

El legislador local hizo un llamado al gobernador Graco Ramírez a actuar en torno a la violencia que se vive en El Chivatero, antes que reprimir a los pobladores y violentar sus derechos fundamentales.

"Que el Estado asuma su responsabilidad con el Mando Único, que se instale el operativo que se deba realizar en esta comunidad para que ya se les dé respuesta a los habitantes de esta comunidad, para que ya se le dé respuesta inmediata a los ciudadanos. Segundo, se analice esta agresión a la autodefensa y que se busque no violentar el derecho ciudadano (...) más que ser represor, el Ejecutivo se vuelva un mediador y un conciliador", manifestó.

El legislador local dijo que si bien la creación de grupos de autodefensa no está apegada a derecho, la reacción de los pobladores de Ayala es justificable, ante la falta de resultados por parte del Mando Único.

Es por lo anterior que –aseguró- desde el Congreso del estado pedirá que se lleve a cabo de manera inmediata, la integración de la comisión especial que se creó el miércoles pasado para investigar los hechos registrados en El Chivatero, para que también se revise el actuar de elementos policiacos que detuvieron de manera violenta a los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata.

Fue el miércoles pasado, cuando el Pleno del Congreso aprobó la creación de una comisión especial investigadora de la situación de violencia que vive El Chivatero, sin embargo hasta el momento sólo se ha designado como presidenta a la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo, y no al resto de los integrantes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reprime Graco a autodefensas
Sig. Gayosso Cepeda dice no temer que ocurra una desbandada de militantes en el PRD

Hay 6953 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.