Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá nueva revisión de expedientes de taxis en regularización

En la primera reunión con el nuevo titular de la SMyT, los transportistas afirman que lograron que se analice expediente por expediente; además les prometen operativos contra vehículos de Uber.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) detendrá la reposición del proceso de regularización de taxis de 2014 por acuerdo con los representantes del sector en la zona conurbada de Cuernavaca. Además, las autoridades se comprometieron a llevar a cabo operativos en contra de la empresa Uber, para detener a sus unidades, señalaron participantes en la primera mesa de trabajo entre líderes transportistas y autoridades de la SMyT.

En la reunión celebrada ayer se establecieron acuerdos para que la dependencia estatal inicie la revisión de cada uno de los cuatro mil expedientes abiertos como parte del proceso de regularización, y detectar cuáles se tramitaron conforme a la norma y los que se realizaron mediante la “clonación” (duplicación ilegal)  de documentos, como lo denunciaron los taxistas.

"Hasta el momento no hemos tocado el tema de que se reponga el proceso, es revisar expediente por expediente para ver qué le falta a cada uno de los que fueron beneficiados con este proceso", afirmó Víctor Lara Alarcón, integrante de la Coalición de Representantes del Transporte Público.

Los transportistas insistieron en que los faltantes de documentos son responsabilidad de las autoridades que los extraviaron y que no se apegaron a los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que no se llevará a cabo la resolución del proceso hasta que se lleve a cabo dicha revisión.

Según los transportistas, otro de los acuerdos establecidos en dicho encuentro fue que, a partir del próximo lunes, la SMyT realizará operativos de supervisión para detener a los vehículos de la empresa Uber que operan sin la autorización del gobierno estatal y representan una competencia desleal para todo el sector.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunales laborales, al borde de la parálisis: Juárez Rivas
Sig. Marchan otra vez contra el gasolinazo

Hay 7433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.