Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se hunde muro de contención en Paso Exprés

De acuerdo con los vecinos, el muro de contención del lado oriente se esta hundiendo y separando.

  • Like
  • Comentar

Por otro lado, el muro de contención del lado oriente del Paso Exprés registra a simple vista una separación y un hundimiento

Vecinos de esta obra exigieron desde el miércoles, cuando se abrió el socavón y un automóvil cayó en él, que se impidiera el paso de vehículos en este tramo carretero, con el fin de evitar que el peso de los autos y la vibración que genera provocara más afectaciones en la zona.

Sin embargo autoridades determinaron que vehículos, incluso tráileres cargados, podían circular por esa vía.

El paso de los autos provocó, de acuerdo con los vecinos, que el muro de contención del lado oriente se separara y se hundiera.

Hasta ayer, dos días después, ingenieros contratados por la SCT analizan mediante un geo radar la zona del socavón.

Al respecto, trabajadores de una empresa privada, contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizan estudios de geofísica en las inmediaciones del socavón formado en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Un grupo de ingenieros emplea un geo radar sobre la tubería que cruza abajo de la carretera, con el fin de localizar grietas, fracturas, desprendimientos y deslaves.

“Es un equipo de exploración indirecta, no es directa, es indirecta; es un equipo de geofísica con un alcance de 30 metros de profundidad uno y de 15 metros el otro”, dijo uno de los ingenieros contratados por la SCT.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,904,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6384 invitados y ningún miembro en línea