Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Firme compromiso con la UAEM

El depósito correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre se realizará este martes 14.


  • Like
  • Comentar

El Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por lo que a través de la Secretaría de Hacienda se han realizado, en tiempo y forma, las transferencias de los recursos correspondientes a los subsidios federal y estatal.

A la fecha, de los 538 millones de pesos presupuestados para el actual ejercicio fiscal se han entregado 447 millones 410 mil pesos, la próxima transferencia correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre se realizará el 14 del mismo mes, serán 22 millones 410 mil pesos, informó Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

El monto restante, es decir poco más de 67 millones 200 mil pesos se entregará en tres depósitos más.

“El Gobernador tiene un compromiso firme con la comunidad universitaria, el cual nosotros estamos cumpliendo al transferir a la Universidad, conforme al calendario acordado, los recursos necesarios para que pueda hacer frente a los compromisos de pago”, señaló.

Recordó que en Morelos la educación es la mejor inversión, a partir de 2013 a la UAEM se le ha asignado el 2.5 por ciento del presupuesto estatal a fin de garantizar su solvencia financiera.

Con este esquema la Universidad ha tenido un aumento histórico del 167% de la participación estatal pasando de 201 millones en 2012 a 538 millones de pesos en 2017.

Además, de manera extraordinaria, en los últimos dos años se han entregado 300 millones de pesos adicionales para apoyar a la máxima Casa de Estudios.

Finalmente dijo que continuarán cumpliendo con el compromiso que realizó el Gobernador con los 40 mil estudiantes de la UAEM, académicos y su base trabajadora. Con la UAEM todo, contra la UAEM nada. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,067,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea