Imprimir esta página
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reabrirán los 10 carriles del Paso Exprés el próximo domingo

Los trabajos de remediación del socavón tienen un avance del 90 por ciento; las obras complementarias concluirán en enero, anuncia la SCT.


  • Like
  • Comentar

Los trabajos de remediación del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca registran un avance del 90 por ciento, por lo que el 10 de diciembre los 10 carriles serán reabiertos a la circulación, informó este martes el director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina.

“Vamos en tiempo, llevamos ahorita un 90 por ciento global del avance y estaremos abriendo el día 10 de diciembre el Paso”, dijo el director.

Luego de una reunión con integrantes del Colegio de Ingenieros de Morelos, Castañeda Molina dio a conocer que en esa fecha sólo estará terminado el puente realizado sobre la zona del socavón, y los trabajos complementarios del Paso Exprés serán terminados durante el mes de enero.

“No, únicamente estaría el Paso de lo que es el puente, las obras complementarias para terminar estaríamos un poco más, en el transcurso del mes de enero lo terminaremos”, informó.

Sobre las peticiones de los ciudadanos de Cuernavaca de abrir los carriles confinados de esta vía al tránsito local, Castañeda Molina aseguró que se están revisando y será en las próximas semanas cuando se tome una decisión.

“Lo están revisando, precisamente, si es factible y lo van a revisar ellos de cómo puede mejorar.

-¿Sería en todo el tramo o sólo en algunos específicos? –“Yo no lo sé, eso lo está haciendo la gente especialista en ello”, aseguró.

La mañana del 12 de julio, tres meses después de ser inaugurado, en el kilómetro 93+600 de la vía ampliada de cuatro a 10 carriles se formó un socavón que provocó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, cuyo auto en el que viajaban hacia su trabajo cayó en el fondo del agujero.

El socavón también provocó el cierre parcial de la vialidad y el desvío de vehículos pesados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,265,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 4919 invitados y ningún miembro en línea