El funcionario federal expresó que es fundamental estar conscientes de que los jóvenes tienen capacidades extraordinarias, que el sistema político mexicano está cambiando, dando espacio para todo tipo de expresión y “es fundamental encausar las inquietudes de los muchachos, para que en el caso de la paz y otras expresiones políticas y culturales, los veamos, los escuchemos, porque finalmente ellos más tarde van a ocupar estos espacios de decisión”.
El delegado de la SEP destacó que las situaciones en que marcharon los jóvenes por la paz el pasado jueves son muy distintas a la protesta que realizaran hace unas semanas los estudiantes del Tecnológico de Zacatepec, “quienes enfrentaban una condición muy específica”. “Los jóvenes de este jueves simplemente pidieron la paz, generar espacios culturales sociales y políticos en lo que ellos puedan aportar”.
Mencionó que la SEP federal apoyará con todo lo posible con el plan de escuelas libres de violencia en instituciones de nivel medio superior, que están listas para sumarse a ese proyecto.