Así lo dio a conocer el titular del área, José Luis Rodríguez Martínez, en la conferencia de prensa ofrecida en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Cuautla.
“Los programas de becas son uno más de los apoyos y compromisos que el gobernador Marco Adame Castillo comprometió con la ciudadanía, en busca de lograr que ningún joven morelense con ganas de estudiar se quede sin hacerlo por falta de oportunidades”, expresó.
El registro para concursar por una beca es exclusivamente por medio de la página web www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, donde los aspirantes a obtener el beneficio podrán conocer los requisitos para concursar por una beca económica que puede ser de 500 a mil pesos bimestrales.
Algunos de los requisitos son estar inscrito en una escuela pública, ser mexicano, tener menos de 21 años de edad, no estar recibiendo otro tipo de beca o apoyo, provenir de familias cuyos ingresos sean menores a los mil 405 pesos en zona rural, y 2 mil 092 pesos en la zona urbana.
La selección de los beneficiarios se hará en función de sus necesidades económicas y de su desempeño académico; la notificación de los alumnos beneficiados será por correo electrónico, y los directores del plantel validarán que estén inscritos en la escuela y que no hayan reprobado materias.
Dicho programa de becas es de beneficio directo para los alumnos de CETIS, CBTIS, CBTA, CECATIS, Cobaem y CECyTE, así como de las preparatorias dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
José Luis Rodríguez mencionó que uno de los compromisos más firmes del gobernador Marco Adame Castillo con la juventud morelense, es brindarle las herramientas necesarias para que por ninguna razón tenga que abandonar sus estudios, por lo que se trabaja de manera importante en la entrega de becas económicas.
En ese sentido, el entrevistado hizo un llamado a los jóvenes interesados a concursar por un beneficio de ese tipo a través de la mencionada página de Internet, y los exhortó a aprovechar el beneficio al máximo, lo cual se debe reflejar en sus calificaciones académicas.