En este sentido, las autoridades de Tetecala se encuentran realizando acciones de limpieza en los diferentes puntos como las barrancas; asimismo, brindaron apoyo de víveres para las 13 familias afectadas de las colonias Actopan y Centro del municipio.
Después de los hechos ocurridos, personal del sector salud realizó un recorrido y limpieza en las viviendas afectadas, proporcionaron hipoclorito y gotas de plata coloidal con el objetivo de desinfectar los tinacos y tanques de agua; de esta forma se evitarán enfermedades diarreicas y de la piel.
El alcalde de Puente de Ixtla, Moisés Ponce Méndez, llevó a cabo un recorrido por las de las colonias Loma Linda, San Mateo, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, donde 40 casas resultaron dañadas por el desbordamiento de los ríos Chalma y Tembembe.
La limpieza de las casas está siendo saneadas por el sector salud, el área de Salud municipal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Finalmente, en ambos municipios el Instituto de Vivienda del Estado de Morelos acudió a levantar un censo para detectar el número de personas viven en la ribera de los ríos y los que se ubiquen en zona federal se les apoyará con la reubicación de sus viviendas y los que fueron afectados se les apoyará económicamente.