En este sentido, detalló que las personas que consiguieron las acreditaciones fueron interesadas que presentaron su examen único, así como educandos que finalizaron su libro y presentaron exámenes de alguna materia que les hacía falta para concluir sus estudios.
Pérez Caspeta explicó que las materias básicas para acreditar los estudios de primaria y secundaria son: Ciencias, Español y Matemáticas; hizo referencia que en total son 12 materias las que se deben cursar para la certificación.
Detalló que para nivel secundaria son ocho materias básicas y cuatro módulos diversificados, mismos que son temas de la vida cotidiana; para los estudios de primaria son tres libros de nivel inicial, en los que se enseña a leer y escribir, siete materias básicas y dos diversificados.
Asimismo, Jessica Pérez Caspeta dijo que de forma permanente se ofrece que los interesados presenten los exámenes en línea para la acreditación de materias, los cuales pueden aplicarse en tres ocasiones durante el mismo mes, en caso de no alcanzar el puntaje necesario.
Jessica Pérez señaló que los exámenes escritos sólo son presentados una vez al mes y en caso de no alcanzar el puntaje, es necesario esperar la siguiente fecha de aplicación, y agregó que ambas evaluaciones son el mismo formato; la única diferencia es la presentación porque una es en papel y la otra en computadora.
Finalmente, Jessica Pérez Caspeta dijo que una persona en el periodo de un mes tiene la oportunidad de realizar cuatro exámenes de diferentes materias, asimismo, dijo que dentro de las instalaciones se permite que los educandos estudien sus libros en línea o impresos, según lo deseen.