Vale referir que el ejido recibirá 30 mil pesos mensuales por la renta del predio de cinco hectáreas por cada uno de los municipios participantes (cinco en total, lo que hará una suma global de 150 mil pesos).
“A los ciudadanos ya se les informó del proyecto del relleno sanitario; inclusive, ellos se opusieron y se detuvieron las obras mientras no recibían respuesta de las autoridades; se les cumplió, ya analizaron todas las peticiones que ellos hicieron y nuevamente ya se volvió a reabrir el trabajo”, expuso.
Dijo que ante la nueva negativa de la población a construir la obra, si bien los ejidatarios no tienen que ver con el problema, consideran que no va a contaminar y el proyecto es viable. Recientemente propuso, en una reunión de ciudadanos a favor del ambiente, que solicitará a la CEAMA envíe personal para informar acerca de los beneficios del proyecto, ya que considera que la población tiene malos entendidos.
“Soy respetuoso de las decisiones, y si las normas que se están aplicando desde un principio en este proceso del relleno sanitario no se cumplen, bueno… qué puedo decir.”
En cuanto a la renta que dejarían de recibir si no se realiza el proyecto, reconoció que dejarían de recibir un ingreso importante, pero al final, “no pasaría nada”.
“Teníamos proyectos, pero si no hay dinero, pues ni modo, y los proyectos eran a futuro. Nuestro ejido iba a recibir una cantidad de dinero; con eso empezamos a pensar en hacer ciertos proyectos de beneficio para nuestro ejido, como son los ademes de los canales, guardaganados, trancas, una serie de obras comunales que iba a beneficiar no solamente a uno, dos ni a tres compañeros, sino principalmente a los campos que tenemos.”