En este sentido, se prevé que quede en seis pesos con 50 centavos y se aplicará para la región, toda vez que se ha trabajado de manera coordinada con el resto de las uniones de permisionarios de la entidad, para lograr hacer frente al alza de la gasolina y el aumento en los costos de las refacciones.
Aseguraron que el aumento a la tarifa mínima no se ha aplicado en la región, por lo que llamaron a la población a denunciar a los choferes que, de manera irresponsable, pretendan aumentar los costos.
Los taxistas de la región poniente señalaron que se prevé que a partir de la próxima se oficialice el incremento al pasaje, pero será una vez que se publique en el periódico oficial cuando se modifiquen los costos por trayectos en esta región.
Insistieron en la urgencia del aumento del pasaje debido al alza constante de la gasolina y las refacciones, ya que debido al mal estado de las carreteras y caminos, el deterioro de las unidades es constante, generando así mayores costos del mantenimiento de los taxis en la región.