Los representantes de diversos grupos sociales mencionaron que la principal necesidad no sólo en el municipio, sino en la región Sur-poniente del estado, requiere de fuentes de empleo que permitan mejorar las condiciones de las familias.
Señalaron que la propuesta se ha hecho llegar a los presidentes municipales electos, así como al gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para considerar la región como un espacio para la industria y detonación de fuentes de empleo.
Aseguraron que en la región la falta de fuentes de empleo repercuten en la migración o actividades como el comercio, el campo e incluso el transporte público sin itinerario fijo.
Representantes de diferentes sectores aseguraron que en Tetecala se ha logrado contar con empresas que brindan empleo no sólo a este municipio, sino a toda la región, por lo que insistieron en que las nuevas autoridades funjan como gestoras y den facilidades a los empresarios para detonar la economía de la región.
Reconocieron que en la región existen grupos ambientales que no coinciden con la necesidad, garantizando que de la naturaleza se puede lograr mejorar la economía de la zona; sin embargo, refirieron que el sector turístico de aventura y de belleza natural ha tenido poco impulso en esa parte de la entidad.