El director de Licencias de Funcionamiento de Jojutla, Jair Mendoza Beltrán, en un comunicado oficial, informó que los industriales de la masa y la tortilla han acudido constantemente a las autoridades para solicitar su intervención en contra de quienes ejercen la venta ambulante de tortillas, “convirtiéndose en una competencia desleal”.
Por lo anterior, “los detenidos tuvieron que pagar una multa de hasta 30 salarios mínimos, equivalente a poco más de dos mil pesos, para que les sea devuelta la motocicleta y sus productos -afirmó el funcionario-, y en el caso de reincidencia se suspenderá temporalmente la licencia de conducir y posteriormente se cancelaría la licencia de funcionamiento”, explicó.
Mendoza Beltrán dijo que quienes están haciendo la venta ambulante no pueden decirse sorprendidos o engañados, puesto que en abril y junio del 2013 se celebraron convenios donde se establecían las reglas y “acordaron todos” respetar el reglamento de la masa y la tortilla, y el mismo Bando de Gobierno.
Dijo que hay empresarios que comentan que sus negocios están en riesgo (de cerrar) debido a esta práctica, ya que disminuyen sus clientes. En este sentido, el director dijo desconocer si ya se ha dado algún caso en específico (de cierre). Sin embargo comentó que se continuará con estos operativos, finaliza el boletín.