El director del Sistema de Agua Potable, Pedro Reyes Salgado, refirió que hace seis días se “quemó” la bomba sumergible que abastece a las colonias Altavista y Pedro Amaro.
“Se sacó la bomba, que es de un caballaje muy alto y se llevó a reparar.
Lamentablemente, la bomba que trajimos de repuesto no dio el ‘ancho’ por la gran altura que se requiere y eso nos ha llevado a un desabasto. El día de hoy (ayer) se trabajó en ello y esperamos que se haga el cambio de bomba y se pueda restablecer el servicio”.
Estimó que en los próximos días se pueda llevar ya el agua a las viviendas, aunque aclaró que el servicio en esas colonias es tandeado; un día le toca a un sector y otro día a otro, por lo que “va a ser imposible que el día de hoy (ayer) les llegue el agua a todos los sectores, se va a ir tandeando conforme a la programación que tienen acostumbrada para ir regularizando el servicio y en las partes a las que no llegue, se seguirá apoyando con pipas”.
Resaltó que por su topografía, ambas colonias están en una zona muy complicada para la distribución del agua y se deben operar muchas válvulas para poder distribuir en una zona o en otra.
Dijo que son aproximadamente unas mil 500 familias las que están padeciendo este problema y aprovechó para resaltar la importancia de que paguen su servicio, porque las dos comunidades son de las más morosas de la entidad, sólo el 50 por ciento de los usuarios paga.
“Son estos momentos donde realmente la gente valora la carencia de este servicio, por ello invitamos a los usuarios que se pongan al corriente, porque lamentablemente esta zona también es una de las zonas que tiene más rezago en el pago del servicio. En un 50 por ciento, los usuarios no van al corriente con su pago”.