Con pancartas en mano y con la consigna “queremos agua”, el grupo de inconformes procedentes de cuatro calles de la citada colonia (Bocanegra, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio de la parte alta), encabezados por María Antonieta Iturbe Martínez, se apostaron en la explanada del zócalo durante la sesión de Cabildo, exigiendo en todo momento agua potable y la instalación de una nueva bomba para evitar seguir padeciendo del vital líquido.
“Es necesario la compra de una nueva bomba, ya que no sirven las reparaciones, toda vez que ésta se había instalado ayer y hoy se volvió a tronar”, citaron los quejosos.
Rechazaron que las autoridades municipales estén condicionando el abastecimientos del vital líquido sí los vecinos muestran su recibo de pago, “queremos el agua y no estamos de acuerdo en que el que no tenga recibo no va a recibir agua, no vamos a permitir que si la gente que no tiene su recibo en este momento no se le dé agua. Y no importa del partido que sea cada persona, lo importante es que el gobierno cumpla con su responsabilidad”, dijeron.
Asimismo reiteraron la necesidad de que se compre una nueva bomba, “si no tuvimos obra en nuestra colonia que nos pongan una bomba nueva, a qué nos vamos a exponer en estos momentos, la parte alta y baja de la colonia está sufriendo por la falta del vital líquido, nosotros no nos vamos hacer responsables del conflicto social que esto pudiera provocar. El agua va a ser para todos, queremos agua y ellos tienen que comprar otra bomba”, enfatizaron los inconformes.
Aseguraron que durante más de 40 años han sufrido falta de agua y en esta ocasión se ha agudizado más el estiaje.
Por su parte, el gobierno municipal se limitó a dejar claro que se enviarían pipas para abastecer a la población de la colonia, priorizando a la gente que sí va al corriente con sus pagos.