En un comunicado oficial, la comuna informó que lo anterior es para evitar mandar a descansar sin goce de sueldo a trabajadores del ayuntamtiento. Tampoco habrá aguinaldo de 90 días, no habrá prima dominical y no se pagaran los días 31.
La tarde de este viernes, personal de confianza del Ayuntamiento fue convocado al auditorio municipal, donde el presidente municipal Matías Quiroz Medina, acompañado de regidores, les explicó que se trabaja con “justeza” y se han disminuido considerablemente los ingresos hasta por un millón de pesos.
Añadió que para no caer en una crisis económica el Cabildo aprobó una estrategia financiera, pues se analizaron varias, y entre ellas estaba la de descansar al personal una quincena completa en las diferentes áreas durante varios periodos.
Ante esta situación y viendo que se afectaría considerablemente la economía de la base trabajadora, se determinó lo siguiente: 1) No se paga los días 31 de mes; 2) No se paga la prima vacacional; 3) Se pagarán sólo 13 días a la quincena y descansarán dos días; 4) Se pagará aguinaldo de 60 días.
Para compensar los otros 30 días de aguinaldo y lo de la prima vacacional, el nuevo horario de trabajo a partir del primero de agosto será de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Para finalizar, el edil Quiroz Medina afirmó que de no tomar esta determinación, entonces habría crisis económica en este segundo periodo del 2014 y pidió comprensión a todos los trabajadores para apoyar esta medida, añadiendo que los trabajadores que ganan más de tres mil pesos a la quincena no se les afectará con esta decisión, que no aplica en sindicalizados, ni la Policía Municipal ni Tránsito.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos
Recortan días de trabajo, horarios y aguinaldo en Tlaltizapán
Emergencia ante la situación financiera que enfrenta el municipio
Tlaltizapán.- Con el objetivo de evitar caer en una crisis económica en este segundo periodo del 2014, ante la falta de recursos económicos, el Cabildo aprobó lo que llamó “estrategia financiera”, que consiste en reducir días de trabajo y descanso obligatorio de dos días para 222 trabajadores de confianza.
Inicia sesión y comenta