El coordinador de la competencia, Alfonso Ocampo Suazo, informó que este tres de agosto se realizará la sexta edición de esta carrera, que pretende fomentar la actividad física, la convivencia y la fraternidad deportiva.
Dijo que se repartirán 12 premios en efectivo en dos recorridos: el primero, que es el que da el nombre a la carrera, de ocho kilómetros que va de Jojutla al cerro del Higuerón y será tanto para hombres, como mujeres. Tendrán premio en efectivo los tres primeros lugares en ambas categorías. La segunda es de cinco kilómetros, que se recorrerán sólo en la cabecera de Jojutla, también para hombres y mujeres, y con premios en efectivo para los tres primeros lugares en ambas ramas.
Las dos carreras son libres, sin límite de edad y partirán a las 08:30 horas del arco de bienvenida a la entrada de Jojutla, este domingo tres de agosto.
Ocampo Suazo destacó que también habrá carrera infantil, donde no se reparten premios en efectivo, pero sí medallas y se pretende fomentar el deporte y la convivencia con la familia en los menores.
“Esta es la sexta carrera que ha sido muy bien aceptada, porque son los propios corredores quienes la piden. Es importante mencionar que vamos a contar con asesoría de los cuerpos de Tránsito, Protección Civil y la Cruz Roja. El año pasado participaron 208 corredores, este año esperamos más de 300, más los niños que van a participar. A los niños se les dará medalla y playera para crear conciencia en ellos de evitar la deforestación y los asentamientos irregulares”.