Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desazolvará drenajes Conagua en municipios del sur

En Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla.

Zona sur.- Con el objetivo dar fluidez al desalojo de aguas residuales y disminuir los riesgos por encharcamientos o anegación de aguas causados por taponamientos en las redes, el Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que lleva a cabo el Programa de Limpieza y Desazolve de Drenajes Municipales en el estado de Morelos, en el que están incluidos los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla.


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la dependencia informó que, de manera preventiva, se aplica este programa en puntos críticos que las propias autoridades municipales de diferentes municipios de la entidad, han identificado como sitios inundables durante la temporada de lluvias.

Explicó que los trabajos están a cargo de la Brigada de Atención a la Infraestructura y Atención de Emergencias (BPIAE) del OCB.

En la región sur, sólo se ha atendido el municipio de Tlaltizapán, pero los trabajos continuarán en Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla.

“En estas acciones, se utiliza un camión hidroneumático Vactor, con capacidad para desechos de 11.46 metros cúbicos y que cuenta, entre otros aspectos, con tubos de succión que permiten varias alternativas de posición para facilitar la limpieza de la infraestructura de drenaje y alcantarillado”, apunta el boletín.

Agrega que la dependencia también ofrece el apoyo de equipos especializados para la atención de las emergencias, cuando se vean rebasadas las capacidades municipales y del estado, como cinco plantas potabilizadoras.

En otro comunicado y por otra parte, la dependencia federal complementó que junto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Conagua desarrolló siete proyectos que permitan el mejoramiento y protección de cauces que cruzan zonas urbanas, cuyos trabajos están a cargo de la dependencia estatal.

“Son dos proyectos en el río Yautepec, uno en el río Cuautla, tres en el río Apatlaco y uno más en el Chalma-Tembembe, con lo cual se espera reducir la vulnerabilidad en al menos 26 colonias de 6 municipios que son Cuautla, Yautepec, Temixco, Zacatepec, Jojutla y Mazatepec”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,109 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambian a la directora jurídica del Ayuntamiento de Zacatepec
Sig. Realizarán tres carreras ciclistas en la región sur

Hay 5157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.