Detalló que la gestión del programa se realizó por medio del Instituto de Cultura de Morelos (ICM) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). De igual forma, estas instituciones fueron las encargadas de analizar ambos proyectos; el de equipamiento de la Casa de Cultura y la donación de aparatos de audio e instrumentos musicales para una banda de viento.
Por otro lado, Eduardo Moreno informó que desde el pasado mes de mayo se les notificó que ambos proyectos fueron autorizados para la ejecución, sin embargo, hasta el momento no se ha realizado nada.
Asimismo, dijo que el nuevo equipo interactivo beneficiará también a la Biblioteca Pública “Benito Juárez García”, debido a que ambas comparten instalaciones, y añadió que cada una respetando sus espacios correspondientes.
Para finalizar, el director de Educación dijo que ahora sólo se está a la espera de que el Conaculta y el ICM se comuniquen para determinar la forma de trabajo una vez que ya fueron aprobados ambos proyectos.