Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 23 Septiembre 2018 05:46

Cuando te enamoras

Escrito por

“Por una vez creí en mi misma. Creí que era hermosa y también lo hizo el resto del mundo”

Sarah Dessen

No les pasa que a veces sienten o piensan que nunca nadie se va enamorar de ustedes? Que nunca nadie va a llegar con ganas de quedarse?

No? Contestaré honestamente a mi propia pregunta: “yo sí” pero me dura poco la sensación porque afortunadamente o desafortunadamente siempre encuentro galán, pero el sentimiento ahí está, sale a flote en algunas circunstancias.

Y es que en temas emocionales siempre habrá luz y sombra. Es como cuando dicen que la felicidad no existe porque no siempre estamos felices o no siempre estamos tristes, algo así. La cosa es que es complicado y a nosotros nos requete encanta complicarlo aun más.

Trataré de explicarlo. Pondré un ejemplo de mi persona; yo tengo el don, la habilidad, el talento, o como quieran llamarle ustedes, de engancharme con personas que NO debo.  Entonces siempre hay complicaciones que se hacen acompañar de sufrimiento, lágrimas y decepción. Aunque con los años que llevo desempeñando esta labor, cada vez me es menos difícil “soltar” a esa persona equivocada para mí. Bueno eso me ha dicho mi psicóloga, que he avanzado (leeento) pero he avanzado. Poquito porque sigo involucrándome con gente que no debo, pero bueno después de un tiempo me doy cuenta y suelto. Y sí le creo, porque cada vez lloro menos y mi miedo a estar sola ha disminuido.

Hace un par de meses terminé con una relación tóxica de 5 años. Hoy me encuentro en otra relación totalmente distinta. Donde hay libertad, honestidad, respeto y compromiso. Miro atrás y JAMÁS regresaría a esa cárcel donde estuve (porque quise) JAMÁS.

Y es que cuando uno aprende a estar consigo mismo y descubres la maravillosa persona que eres, te enamoras de ti misma, y te ves al espejo y dices soy hermosa y fuerte por dentro y por fuera… Está bien cañón volver a una “relación” donde a una no se le valora.

Y yo sé que hay varias (os) que andan por ahí sufriendo porque no los valoran y yo les digo “¡Ey! si no te quieren allá ellos… ya tendrán tiempo de arrepentirse”. No tienen porqué aguantar maltrato ni físico ni mental. Recuerden una persona agresiva (pasiva o no) es una persona insegura, que no sabe relacionarse con nadie y menos con ella misma, quien agrede busca tener un poder que sabe que no tiene.

Yo sé que en algún momento reaccionarán! porque hasta la persona más buena, hasta la más enamorada se cansa… se cansa de poner la pompa derecha!

El amor propio cura TODO. Reconocerse, validarse, aceptarse son las bases de la autoestima. Amor a nosotros mismos, sólo entonces habrá reparación de nuestros errores. Y entonces pensarás como no amarme con tantas virtudes que poseo? es más no se los brindarás ya jamás a cualquier cualquiera ;)

No se trata de ser egoístas, por amarnos a nosotros mismos, es… dejar de esperar que otros nos den ese afecto que nos podemos, que nos debemos dar nosotros mismos, podemos concedernos y que nos permitirá vivir una vida de mayor plenitud.

Alimentemos nuestra autoestima día a día. Celebrando nuestros éxitos, sonriendo, pensando positivamente, etcétera.

El Amor a uno mismo es el principio esencial de la convivencia en pareja, un hombre o mujer, capaz de relacionarse y estar-bien consigo mismo, será capaz de estar y hacerlo con los demás. De ahí la importancia de estar contentos con nosotros mismos. Mientras más simple y light sea nuestra relación con nosotros mismos; así será la gente que se nos acerque: cero complicaciones

Yo era de las que le corría a la soledad, buscando afuera como llenar los vacios y silencios con “cualquier” compañía, sin darme cuenta que era un viaje directo al sufrimiento y a la decepción…

Hoy me sentí feliz en mi relación porque no nació de mi miedo a la soledad. Nació de mi seguridad, de mi amor a mi misma y de la autoestima equilibrada de mi pareja.

Como les dije, éste ha sido uno de mis mejores años, y el que viene será mejor! Deseo que el de todos ustedes sea igual.

Hasta la próxima.

I love <3

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.