Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 28 Octubre 2018 05:29

Familia perruna

Escrito por

Hace como seis siete años atrás me regalaron un perro dachshund, sus dueños en ese momento, porque ahora es mío ;), decían que ya no lo podían tener porque se irían a rentar un departamento donde no aceptaban mascotas. Yo andaba en busca de un perro de raza pequeña, porque mi casa en ese momento era pequeña y también porque ya tenía otro perro, al cual le andaba buscando compañía. Fue así como conocí a Tacco, mi increíble perro salchicha.

Jamás de los jamases yo regalaría un perro, bajo ninguna circunstancia lo abandonaría! Nada más de pensarlo el corazón se me hace chiquito. Para mí ellos son parte de mi familia y a donde voy yo, ellos van conmigo, pase lo que pase.

Amo a los perros y me duele mucho, mucho, ver que los abandonan o que los maltratan y me aterroriza la cantidad de perros callejeros que hay en nuestras calles.

Unos años después de adoptar a Tacco, paseándolo a él, a Goyo, mi otro perro, conocí a Mollete. Otro perro salchicha que estaba extraviado. Obvio, no lo iba a dejar a su suerte. Le tomamos fotos y anduvimos publicando que estaba extraviado para que sus dueños lo encontraran. Nadie lo buscó y a la semana se enfermó de parvovirus, casi se muere. El veterinario que lo atendió, nos dijo que el perro tenía quemaduras de cigarro, lo que nosotros pensábamos que era un honguito. Obviamente dejamos de buscar a sus malos dueños y lo adoptamos.

Y ahora, años después mi familia y yo de repente, de la nada, nos vimos rescatando seis perritos callejeros. Los vacunamos, desparasitamos y los esterilizamos. Se escribe rápido, se escucha sencillo… ¡Pero No! Nada de eso, ha sido un proceso súper largo y complicado. Siendo perros maltratados no se dejaban acariciar, bueno ni acercarnos podíamos! Así que la labor de que pierdan el miedo al humano así ha sido, de hecho, sigue siendo difícil. Cuando lo hicimos, recogerlos de la calle, no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar: Tiempo y dinero.
Pero gracias a Dios hemos encontrado en el camino gente buena que nos ha apoyado. Como el veterinario Daniel que nos dio un precio súper accesible para poder esterilizar a todos. Una amiga cooperó con las pastillas para desparasitarlos. Donde conocieron lo que era un buen baño, los vacunaron y nos hicieron un descuento, gracias Anabel. Y así hemos conocido gente que se dedica a rescatar perros, las cuales nos han pasado contactos para colocarlos en asilos o mejor aún encontrarles un hogar, donde tengan atención, cariño y respeto.

Pero después de unos dos meses que hemos estado conviviendo con ellos, pos ya los amamos! Son todos un amor, no son agresivos para nada, sólo tienen miedo. Y además son guapos ;)

Así que no sé como lo vamos a hacer, pero no los pensamos abandonar, ni dárselos a cualquiera. Los filtros serán de lo más estrictos. Así pasen 15 años.

Mmmm… creo que esta historia continuará. Estamos planeando hacer una asociación, en apoyo obviamente de los animales, en este caso de los perros, esterilizar a los que podamos, pero también en apoyo a la sociedad, ya que tanto perro en las calles es una situación fuera de control que nos afecta como sociedad. Así que mi familia y yo trataremos de poner nuestro granito de arena :)

Si tú o tú que estás leyendo esto, quisieras apoyarnos con lo que sea, no dudes en ponerte en contacto conmigo. GRACIAS.

Me siento afortunada de poder haber ayudado a esos seis perritos que son una monada.

Hasta la próxima.

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Ser Mujer Tradición por kilo »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.