Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 18 Noviembre 2018 05:26

Qué Sí y qué No

Escrito por

Desde hace un año, un poco más, he estado muy activa en mis redes sociales. Ya saben, postear todo, desde a qué hora me desperté, hasta cuando voy al baño, NETA! Muy, muy, cañón.

¿Por qué lo hago? Creo que por seguir como borrego lo que la mayoría hace. Para muchos seré una persona tonta, vana y artificial por ser una imitadora. Pero la verdad, no me importa lo que los demás piensen de mí. Lo hago porque me divierte, porque me gusta compartir lo que veo: un cielo hermosamente estrellado, por ejemplo, o si descubrí un lugar donde sirven un pastel de chocolate maravilloso, ¿por qué no informarlo? ¡No soy envidiosa y quiero que mis conocidos también se deleiten con este manjar! ¿En serio es tan malo hacerlo?

Ahí les voy, les diré lo que yo creo que está mal en postear todo el tiempo dónde estás y que estás haciendo y peor aún ¡con quien lo estás haciendo!  ¡Pues eso! que hay que tener cuidado en decir en tiempo real dónde estás comiendo; porque tal vez lo vea gente que no quieres que se entere o no deseas ver, o más importante ¡por tu seguridad! Somos libres cada quien de compartir en redes lo que queramos, pero sugiero tener cuidado con estos detalles: hora y lugar de donde estás o vas estar, nunca poner fotos de la calle donde vives; tampoco exponer a menores de edad y menos si no son tu familia. Siempre pedir permiso para subir cualquier foto en pareja o en grupo, cuidar todo los detalles de la foto que decidamos subir a las redes; es decir si se ve algún letrero que nos delate de donde estamos (si publicamos en tiempo real).

O tampoco creo que sea buena idea estar exponiendo nuestros estados de ánimo; si estás triste, deprimida, enojada, etcétera porque si son como yo… ahorita (por poner un ejemplo más) estoy deprimida y me quiero morir en un minuto ya se me pasó y en tiempo real ya estoy riendo. Porque así de loca y voluble soy! Tons como para que andar contando al mundo mis emociones, a no ser que lo hagamos en broma y así. O por ejemplo actualizar nuestro estado sentimental: “Laura está en una relación” y en un par de meses “Laura está soltera” y en otro par de meses de nuevo “Laura tiene OTRA relación”.  ¡NO! Tampoco estemos subiendo y subiendo fotos con el que según tú, es el amor de tu vida… para que después le estés “recordando a su mami”, en esas mismas redes sociales donde le juraste amor eterno, y luego ya hasta te duele el dedo y los ojos de estar borrando el millón de fotos que habías subido juntos.

Para concluir, les puedo decir que si deciden ser más que espectadora y decides VIVIR las redes sociales, hazlo… pero son responsabilidad, cuidando a los demás y a ti mismo.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Tradición por kilo Manos que hablan »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.