Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 16 Diciembre 2018 05:50

Que viva la Navidad

Escrito por

¿Y cómo me doy cuenta que llegó la Navidad a mi casa?

En realidad desde que llega el mes de mayo yo ya estoy pensando en el fin de año. De verdad después de este mes el año se me va como agua por los dedos.

Cuando empiezan los centros comerciales (noviembre) a vender artículos navideños, obvio que estamos a dos de la navidad… pero cuando estoy ya metiéndome a la boca la primera cucharada de ensalada de manzana YA ES NAVIDAD!

Lo que más me mata de esta época es la comida, sin duda alguna, amo las ensaladas, amo las galletas de animalitos, amo el ponche, amo el fruitcake, amo los romeritos y me importa poco terminar como piñata el año. Amo comer en esta época porque no sé porque extraña razón, no me causa culpa y no me preocupa el peso, es la única época del año que me pasa, debe ser porque es el momento de usar ropa abrigadora entonces no se te nota mucho el sobrepeso; porque mi realidad es que siempre estoy pensando en el peso y la dieta, así que ésta es otra razón para amar la Navidad.

Y volviendo al tema de la comida, de lo que me alimento en este mes es definitivamente de Ensalada de manzana y de romeritos; por lo que se me ocurrió pasarles mis recetas de estos deliciosos alimentos.

De dónde viene esta ensalada no tengo la menor idea, yo sólo me la como ;)

“Ensalada Navideña de Manzana”, es un postre muy rico y fácil de preparar, para la cual necesitamos los siguientes ingredientes:

 

Uva

Manzana amarilla

Nuez

Media crema

Piña en almíbar

Lata de leche condensada

Cerezas en almíbar

Duraznos en almíbar

 

Entonces ya saben lo que hacer picar todo y revolverlo perfectamente. A mí me gusta bien fría, así que la meto al refrigerador una media hora y entonces “vengase a mi reino”

 

ROMERITOS

Los Romeritos un platillo muy típico de la cocina mexicana y más en el centro de la república en la Ciudad de México… Se dice que era el platillo favorito de los aztecas por los nutrientes que tiene y lo fácil que era conseguirlos, además que este platillo es muy tradicional en la temporada navideña, también es tradicional en la temporada de semana santa. Los romeritos en mole son una mezcla de ingredientes como:

 

Romeritos

Almendras

Camarón seco

Nopales

Ajonjolí

Papas

 

La preparación se las debo porque jamás los he preparado, mi misión es comerlos día y noche.

Los Buñuelos y la ensalada de betabel y jícama en los últimos años han sido agregados a mi dieta navideña, en menos cantidad que mis consentidos, pero también les entro con singular alegría.

Y bueno falta mencionar lo alegre que luce la ciudad y las casas: llenas de luces de colores y adornos que pueden ir desde un árbol de navidad hasta un trenecito con el Santa y lleno de regalos y… Las flores de Nochebuena mis preferidas <3

La flor de Nochebuena es una especie originaria de México y Centroamérica.

Los mexicas utilizaban esta planta en celebraciones rituales como símbolo de la pureza y la vida nueva de los guerreros muertos, lo cual asociaban al color rojo de la sangre. De hecho, sus hojas también eran utilizadas como tinte natural.

A partir de la colonización de América, se empezó a utilizar esta planta como elemento de decoración cristiana durante el periodo navideño debido al color carmesí de sus hojas y porque en esta época es cuando más florece y bonita se pone.

En México, como en muchas partes del mundo, es una de las fechas más importantes, donde la mayoría de las familias se reúnen para vivir y compartir momentos de felicidad y donde no pueden faltar ¡los regalos!

;) Espero el mío ¡eh…!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Soy Tiempo de dar »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.