Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 13 Enero 2019 05:31

La cuesta que cuesta

Escrito por

Esta dura pendiente que nos ataca todos los inicio de año y a la cual no nos podemos acostumbrar y menos prevenir (somos, bueno al menos soy poco previsora y todavía menos ahorrativa) ya está aquí, ya se siente :( y como no con todo el descontrol de aumento de precios de algunos productos y el desabasto de otros, estamos o estoy con el Jesús en la boca, a poco no?

A muchos sólo les queda si bien les fue para los gastos obligatorios, ya saben renta, luz, teléfono, TV por cable, colegiatura, alimentos y transporte, etcétera…

Así que amigos nos llegó la hora de ahorrar y restringirse a algunos gustos. Yo: café de Starbucks, salas vip en cine, cenita de los viernes fuera, coquita diaria, adiós gelish por unas semanas y otras cositas que ahora se me fueron. Es decir sólo gastar en lo estrictamente necesario; para cubrir las deudas lo antes posible.

No se me espanten, es sólo espaciar los gustos, si iba al cine una vez a la semana, hora será cada quince, por poner un ejemplo; pues sé que nadie (y menos yo) puede vivir a pan y agua.

Para dar tan valioso paso será necesario sacar un cuaderno y un lápiz y anotar todos tus gastos y tus entradas (en mi caso pocas) para perder en gastos innecesarios y administrarnos mejor.

Y después pagar antes que nada lo que también es inevitable: tenencia, predial, seguros (vida, auto, etcétera) etcétera... Un favor no utilicen su tarjeta de crédito para pagar deudas porque si no eres lo suficientemente organizado, terminarás en un hoyo gigante por querer tapar un hoyito, me explico? Otro tip que a mí me ha dado resultado es tener sólo dos tarjetas de crédito (consigue las que no te cobren anualidad, la única condición es que la uses una vez al mes mínimamente). La de menos crédito (10 mil) siempre la cargo en mi bolsa, tipo para emergencias. Y la de más crédito sólo la saco cuando de verdad se necesita: comprar boletos de avión, si vas a cambiar de colchón, no sé, es lo que se me ocurre de momento.

Una cosa que yo haga cada inicio de año y ahora se los comparto es sacar de mi cuarto, no sólo del closet, tooodo lo que ya no me gusta y que estoy segura ya no lo voy a usar, y ponerlo a la venta. No les voy a venir con el cuento de que ufff eso me salvó y que con eso pagué el seguro del auto… Obviamente NO, pero… sí me deja para la gas de la semana por ejemplo y como siempre lo digo “algo es algo, dijo un calvo”.

Finalmente les sugiero que compren una alcancía de tamaño considerable por favor, y comprométanse a ahorrar una cantidad diaria o a la semana. Mi papá que en paz descanse me dijo en una ocasión “¿sabes cómo se ahorra?, ¿tienes ganas de un refresco? a la alcancía, quieres ir al cine, a la alcancía y así te vas”, creo que es un gran consejo.  Al final de año, ese dinero puede sacarlos de apuros, y así matan dos pájaros de un tiro, si es que uno de tus propósitos es aprender a ahorrar, estarás cumpliéndolo.

Sugiero comenzar con estos consejos de ya para “asegurar esa cartera”.

 

FELIZ AÑO!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.