Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 27 Enero 2019 05:09

Números en casa de mamá

Escrito por

Amo a mi mamá y Dios lo sabe. Regresé al hogar familiar cuando me divorcie. Estaba pasando por un momento difícil, donde necesité apoyo de todo tipo, mi papá aun vivía y no dudó en ofrecerme su casa para mi recuperación. Lo malo es que ya pasaron un par de años y yo sigo metida en casa de mamá. Ya pasé la etapa donde necesitaba amor, apoyo, compañía, compresión… Una vez superada la etapa depre, me dije ahora aprovecha que estás acá y empieza a ahorrar para comprarte tu casa (casada siempre rente con mi ex)… cosa que nunca paso! ¡Lo sé! Ya sé que está pensando, pero no necesito que me juzguen, lo sé; pero así se han dado las cosas.

No todo ha sido tan malo, porque convivir más de los años reglamentarios con tu mamá tiene sus ventajas: obviamente y primeramente nos conocemos al derecho y al revés, he tenido más oportunidades de ayudarla y apoyarla en la muerte de mi papá, y aún con todas nuestras diferencias, hemos aprendido a tolerarnos; buena cosa creo; pero además y lo más, más, valioso es el tiempo que convivo con ella…

Estoy pasando tiempo de calidad con mi madre; aunque me regañe como cuando tenía 15 años y aun me quiera seguir controlando… estoy en mi modo de comodidad, pues no gasto en una renta, en agua, luz, etcétera… gasto en mis comidas y salidas, no más. Sé que muchos me criticarán por seguir viviendo a mi edad en casa de mi madre; pero debo aclarar que no soy una carga para ella. Hago casi todo fuera de casa: salgo a las seis de la mañana y regreso a las nueve de la noche, prácticamente llego a dormir, no siento que sea un gasto para ella, en cambio nos hacemos compañía que siempre hace falta hasta para pelear.

Si acepto la crítica de que en estos años que llevo ahí no he ahorrado nada. Eso sí está muy mal. Pude haber guardado el dinero que me ahorré en renta para poder comprar una propiedad; ahí sí les doy toda la razón.

Es claro que volveré a independizarme después de analizar esta perspectiva, de momento esa es una prioridad para mí.

Lo que les puedo decir, es que nunca es tarde para iniciar una meta, y si es que alguno de ustedes sigue viviendo en casa de sus padres y ya sean adultos, les pido no sean una carga económica para ellos, mejor ayuden y apoyen, ya que todos generamos el gasto de la luz, agua, etcétera… y piensen en su futuro; como por ejemplo ahorrar para un retiro. Cada peso que ahorren ahora será importante para la vejez, aquí les dejo el consejo…

Aprender a administrar nuestro dinero para que siempre nos alcance, ganemos lo que ganemos, es el secreto ADMINISTRAR. Registrar religiosamente todos nuestros gastos para detectar los gastos que podríamos no generar, las famosas fugas hormiga y sólo gastar en lo estrictamente necesario.

¿Y saben qué? ¡Ahorrar y vivir con tu madre sí se va a poder!

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.