Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 24 Febrero 2019 05:31

Entre nacos te veas

Escrito por

Ya ven que el tema Yalitza Aparicio está bien de moda y no se diga el comentario despectivo de Sergio Goyri (actor), digo entre otros tantos, pero el que más indignación causó, fue el suyo. Le dijo al ahora orgullo nacional Yalitza Aparicio textual: “pinche india” y no se hagan que no saben o que no sabían!!!

Bueno el comentario de mal gusto de este hombre, a mí me hizo pensar que esta persona era un “naco”. Referirse de la manera que lo hizo hacia a otro ser que no nació con un físico artísticamente aceptado; fue grosero, la llamó “pinche india” …cuando él dista mucho de lucir refinado.

El concepto de belleza se parece mucho al de naco; porque para todos tiene un significado diferente o bien muchos significados; según nuestra cultura, educación, etcétera.

De aquí que todo lo que lean en esta columna está basado en mi experiencia y en mi concepto de lo que es un naco.

Un naco no es la persona de origen humilde, NO. Es aquel ser que daña a la sociedad con sus actitudes y actos, y que además se cree lo que no es.

Vayamos a los ejemplos:

Un naco es aquel que escupe en la calle. Acaso esta persona no sabe que es asqueroso e insalubre? Esta sucia acción puede enfermar a los demás, si es que la persona que escupió está enferma, es decir se convierte en un foco de infección. Lo mismo ocurre con los estornudos, si no se tapan la boca las bacterias vuelan y se esparcen por un perímetro amplio que permite el contagio de alguna o algunas enfermedades, como la influenza por ejemplo.

Un naco es una persona poco tolerante. Aquel que va mentado madres cuando maneja porque lleva prisa, porque ya se le hizo tarde, perdón! pero los demás qué culpa tenemos? Y aparte te insulta gritando de ventana a ventana, no pues muy colorido. Se pasan los altos y lo graban y lo suben a sus redes; cuando arrancan les gusta derrapar llanta. Y ya que tocamos el tema del naco que va en su auto, qué me dicen del que va escuchando su música a todo volumen. Digo gracias por querer compartir su “buen gusto musical” pero no todos tenemos ganas de escuchar lo que a esa persona le gusta. Que ganas de invadir tu espacio auditivo!

Y obvio cuando los detiene la autoridad, que creen… dan mordida, o sea corruptos, incapaces de aceptar que cometieron alguna falta, creen que el hecho de dar mordida los convierte en personas “abusadas, listas”. Creen que ser gandalla es sinónimo de ser muy hombre.

Pero lo peor es cuando los escuchas hablar y hacen ese ruido de bisteck en sartén caliente, para afirmar algo acompañado de un cierre de ojos e inclinación de cabeza, ¡me muero! Y obviamente aplican la “S” al final de muchas palabras: “dijistes”, “comprastes”, etcétera.
Pero lo que realmente me paraliza el corazón es ver larga la uña del dedo meñique, niéguenlo.

Los que toman en la calle y encima se la pasan diciéndole “mamacitaaaa” a toda aquella desafortunada que se le ocurra pasar por donde se encuentra tomando su caguama, que en su tonto mundo cree que se ve cool.

Lo que también odio y considero de muy mal gusto es sacarse la comida de los dientes con un palillo; peor aún en la mesa con todos los comensales. Una vez salí con un ex presidente municipal a cenar, no diré de donde porque ya sería demasiado “queme” y no quiero verme naca haciendo tan baja acción. Cometió el error de pedir un palillo y lo uso enfrente de mí… jamás me volvió a ver. Además como si fuera poco, también manejaba el “amigo”, ya saben se lo decía al cadenero, por ejemplo. Nada más faltó que aplicara el te puedo hacer “una preguntota” o sea, bye.

O que no se laven las manos después de ir al baño, o que se pare a ver el fut en alguna televisor de alguna tienda, o que ande besando y un poco más a su pareja en cualquier lugar, a la vista de muchos, qué asco, la neta, qué necesidad tenemos los demás de ver tanto!!!

Y qué me dicen del que en el cine no pone en vibrador su celular, además de que habla en voz alta, como si estuviera en su casa y encima le va contando lo que pasa en la película a su acompañante!

Y como estos ejemplos tengo mil más, pero… no es mi periódico y no puedo abusar tanto del espacio que aquí tan amablemente me brindan para poder expresarme.

No confundamos un naco con una persona humilde o sencilla. A un naco ni cómo ayudarle, naco hasta la sepultura. Está en nosotros superarnos y aprender a respetar a nuestros semejantes, para que nadie nos pueda tachar de nacos irrespetuosos.

Lo contrario a esto es ser ciudadanos que respetamos a los demás, al medio ambiente, a los animales; un buen ser humano es cortés con su medio ambiente y sus semejantes y finalmente un ser evolucionado no discrimina, punto.

 

Hasta la próxima.

 

I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.