Tú, mujer Tú, mujer Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 10 Marzo 2019 05:18

Tú, mujer

Escrito por

Una mujer no es nada más un par de senos o unas  pompas redondas acompañadas de una buena pierna. Una mujer no es un cuerpo o una cara bonita, una mujer es un ser humano que aporta al mundo no solo su belleza física sino su potencial como ser activo.

En la actualidad los grandes movimientos que han generado grades cambios es gracias a nosotras las  mujeres.

Se considera que los movimientos feministas tienen su origen en la Declaración de los derechos universales de igualdad y de libertad promovidos en la Revolución Francesa y en la Ilustración, donde las mujeres tomaron conciencia de su situación y comenzaron a reivindicar la igualdad en todos los terrenos, tanto en derechos como en oportunidades y no solo para varones. Obvio esto viene a tono  por el mes de Marzo donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Desde ese entonces ha habido no una, varias mujeres que han dejado huella y que han luchado abriendo camino en la igualdad de derechos.

Por mencionar un ejemplo se me viene a la cabeza Frida Kahlo. Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra su identidad femenina desde su propia óptica de sí misma como mujer, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino. Contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer y es reconocida hoy, como todo un símbolo. Otro ejemplo mas reciente es Benazir BhuttoLíder del Partido Popular de Pakistán (1953–2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Pero antes de ella fue Margaret Thatcher Primer mujer ministra del Reino Unido que logró durar  poco más de 10 años antes de retirarse. Logró entrar en un mundo dominado por hombres y convertirse en un ícono de la política internacional.

Y ahora llega el momento de mencionar a la reina más longeva de la historia del Reino Unido; la Reina Isabel II. Quien ha sabido modernizar y darle un nuevo aire a la monarquía. Su popularidad entre la población sigue siendo hasta la fecha sólida e impresionante.

En la lista no podía faltar mi ídolo: Madonna, cantante y actriz que siempre está en evolución, ha vendido más de 300 millones de copias de discos. Ha incursionado en el mundo de la actuación, dirección, producción, moda y libros para niños. Consolidada como artista, logró llevar el girl power a dimensiones inesperadas…

J.K. Rowling, autora como todos sabemos de la serie exitosisima  de libros de Harry Potter. Consiguió que toda una generación de niños, y adultos, retomaran el hábito de la lectura. El primer libro lo escribió siendo madre soltera, y ahora es una de las escritoras y empresarias más exitosas del planeta.

No puedo terminar esta lista sin dejar de mencionar a  Malala Yousafzai, activista quien visito México en 2017. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga. El 9 de octubre de 2012 en Mingora, fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente y sobrevivió. El portavoz del TTP, Ehsanullah Ehsan, afirmó que intentarán matarla de nuevo. En mayo de 2014, participó de la campaña para la liberación de las jóvenes nigerianas, secuestradas cuando estudiaban, por un grupo islámico que rechaza la educación de la mujer. Malala es defensora del derecho universal de las niñas a la educación.

Las “mujeres comunes” en la actualidad vamos empujando a la sociedad a reconocer que tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Me parece absolutamente admirable lo que hemos logrado, y claro que me incluyo y quiero que te incluyas tú que lo estás leyendo. Porque ambas, tu y yo salimos a diario a conquistar nuestra mundo. Trabajamos, educamos, amamos, hacemos altruismo, CONSTRUIMOS un mundo mucho mejor!

Felicidades por tus logros!

 

#MujeresEmpoderadas #NiUnaMas #SoyMujer

 

Tu papel en el cambio social para la igualdad de género es fundamental, y la educación de las generaciones futuras es la base. Por eso, desde la infancia es necesario aprender en igualdad y fomentar la asunción de responsabilidades sin tener en cuenta el género. ¿De qué manera contribuyes tú a hacerlo posible?

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Ponte menos dulce Más como mi mamá »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.