Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 24 Marzo 2019 05:23

Más como mi mamá

Escrito por

Y como el mes de marzo, donde el pasado día 8 conmemoramos una vez más el Día de la Mujer, aún no acaba, quiero dedicar este espacio a mujeres que están cerca de nosotros y que son igual de valiosas que una que haya ganado el Premio Nobel de la Paz.

Son esas mujeres que salen a diario no sólo a trabajar para llevar el alimento a sus hogares, sino que también hacen algo por la sociedad, por el mundo, por todos…

Un ejemplo claro, clarísimo para mí, es mi MAMÁ ❤. Una mujer que salió de su pueblo en Guerrero, para iniciar un proyecto nuevo de vida en Cuernavaca, para ella una ciudad. Cuando enviudo con dos niñas chiquitas, llegó acá con una mano adelante y la otra atrás, y encima sin ninguna preparación! No sólo logró educar con una carrera a estas dos niñas, también logró formar una familia unida a mi papá; con quien se casó después y tuvo cinco hijas más! Sin saber nada de negocios y números, puso y acreditó un negocio de uniformes escolares aquí en el centro de Cuernavaca, de donde han salido colegiaturas, comida y casa de sus siete hijas. Mi papá, qpd, obviamente la apoyó siempre.

Mi mamá, como muchas otras, son un motor para que este mundo siga y siga girando. Cuantas historias no conocemos, de mujeres que son capaces de cosas que ni ellas mismas sabían que podían lograr.

Mujeres que han ido descubriendo su “poder”. Por ejemplo aquellas que apoyan a las mujeres maltratas y violentadas. Ya sea apoyando en el aspecto psicológico a las víctimas y/o aportando incentivos económicos a estas asociaciones.

O aquellas que separan la basura, no se rían, esto es serio o TÚ lo haces? te das el tiempo de hacerlo? No, verdad. Esas mujeres que encima de sacar sus quehaceres en el hogar, se dan el espacio de apartar la basura en Orgánica e Inorgánica porque es su forma de ayudar al mundo.

O mujeres como yo!, que me encanta ayudar a los perros en situación de calle. Y que más adelante pienso poner un asilo para ayudar a todos los más animales que se pueda. Empezando por sensibilizar a la gente y educarlos en los derechos de los animales y obviamente darle prioridad a la esterilización ¡URGE! Los animales no son mi problema, son el problema de todos como sociedad. Recordemos que los perros y gatos no pueden trabajar ni hablar, pero sí SIENTEN dolor, miedo, hambre… y que si se reproducen a diestra y siniestra es por nuestra culpa.

O las mujeres que luchan día a día por proteger los derechos de las mujeres indígenas. Una acción cansada; si consideramos las múltiples discriminaciones que sufren las mujeres indígenas en función del género, la etnia y la pobreza, presente también al interior de sus comunidades.

Afortunadamente cada vez más mujeres indígenas tienen un rol activo en la vida no sólo de sus comunidades, también las vemos empoderadas en puestos de alto nivel en apoyo a sus iguales.

Las blogueras que muy a su manera, estilo y conocimientos tratan de guiar a sus seguidoras ya sea en dietas, vida saludable o moda, para que sean mujeres seguras de sí mismas. En relación al tema del aspecto personal yo tengo una idea, sé que para muchos no tendrá sentido, pero para mí SÍ porque es lo que me pasa (así me tachen de tonta, sincero me importan poco, ¿por qué? porque soy feliz y creo que cada año que pasa yo soy una mujer mejor, una mujer más evolucionada) bueno, creo que mientras más contenta estás en como luces, más ganas te dan de hacer cosas y hacer cosas buenas por los demás, además de ti misma.
Y retomando el tema de mi mamá, creo que actualmente la sociedad no pide, “exige”, más mujeres como ella. Mujeres inteligentes, poderosas, con una confianza absoluta en sus decisiones, y además coquetas. Mujeres que seamos todólogas: casa, hijos, oficina, chofer, esposa, hermana, hija, amiga, psicóloga,

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

Más en esta categoría: « Tú, mujer A la camita »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.