Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 07 Abril 2019 05:55

A la camita

Escrito por

No sé si les pase a ustedes lo que a mí; pero nada más llega el miércoles y siento que ya se acabo la semana, y lo mismo cuando llega mayo, siento que bye año!

Así que les pregunto ¿cómo andan en el cumplimiento de sus propósitos de año nuevo? Porque uno de los míos fue dormirme temprano y descansar cuando menos 7 horas diarias; cosa que no he logrado. Y eso de tener sueño todo el día es pesado ¿o no?

De verdad que no me entiendo, me dan las dos de la mañana muchas veces haciendo nada, nada de provecho :( viendo series en la cómpu. Existen ocasiones en las que me quedó dormida unos minutos, me despierto y repito lo que me perdí de la serie!! O sea, ni que fuera tarea para entregar al otro día, neta, me paso.

Tener un buen descanso es fundamental para la salud, al igual que mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. Una noche de sueño reparador nos permite cumplir de mejor forma con las exigencias diarias, ayuda a controlar el estrés y mantener un buen estado de ánimo.

Dieta como propósito ahí va; por cuestiones médicas y ejercicio siempre lo he hecho, pero el del sueño nomás no lo consigo. He llegado a la conclusión de que se trata de un autocastigo ¿por qué?, no lo sé, urge ir al psicoanalista. 

Mi deducción de mi propio caso es que es el único momento del día en el que estoy sola y tranquila. En la quietud de la noche sin teléfono, sin clientes, sin ruido, sin perros… sólo mi cómpu y yo <3 es el momento ideal para salirme de mi realidad y vivir otras vidas en la pantalla de mi computadora. Pero absolutamente sería más sano ver los programas de mi preferencia sólo por espacio de una media hora, una hora máximo, que echarme toda la serie de cinco temporadas en una noche.

Cuando nos vamos a la cama y nos dormimos, el estado de relajamiento físico y mental que alcanzamos, nos permite recobrar energía y enfrentar una nueva jornada de manera más potente. No dormir lo suficiente, o dormir mal, puede afectar de diversas maneras tanto nuestra salud física como mental. 

Y es que el dormir pocas horas nos hace perder grandes beneficios como el que nuestra piel también descanse. Las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse, recuperándose del esfuerzo realizado durante el día. Piel más joven y con más luz.

Además otro beneficio y que me debería de pegar, es el hecho de que dormir unas 8 horas diarias ayuda a mantener un peso saludable. Cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, tiende a acumular más grasas y se hace más difícil quemarla, ¡qué miedo! Cuando duermes lo suficiente (ojo lo suficiente, tampoco vayan a abusar) tienes más probabilidades de mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que al dormir poco, producimos una mayor cantidad de la hormona ghrelina, responsable de aumentar nuestro apetito y favorecer la acumulación de grasa abdominal.

Ahora, si tenemos problemas de enfermedades como la hipertensión y diabetes, descansar, dormir, ayuda a controlarlas. Si no descansamos lo suficiente, estamos corriendo el riesgo de aumentar las probabilidades de contraer estas enfermedades por el incremento de la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.

Por otro lado durante el sueño también disminuye nuestra frecuencia cardíaca. Esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos. En este momento nuestro organismo también libera la melatonina (también conocida como la hormona del sueño) y la hormona del crecimiento.

Nuestra capacidad intelectual mejora al darle a nuestro cerebro un buen descanso. Nuestro cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.

Si queremos ejecutar correctamente actividades como manejar por ejemplo, el descanso no sólo es aconsejable, sino que es imprescindible, un buen sueño mejora la coordinación, menos probabilidades de accidentarnos correremos.

Estoy harta de sentir sueño en el día, cuando todo mundo anda activo. Si sigo así se verá afectada mi vida social y obviamente la laboral. Así que a tomar medidas. Pase lo que pase me dormiré temprano para lograr mis 7 horas mínimamente; apagaré TODO lo que me pueda distraer de mi propósito  y tomaré una cena ligera unas horas antes de irme a los brazos de Morfeo, finalmente antes de dormir tomaré un té relajante. ¿Alguien me quiere seguir?

Que tengan dulces sueños…

 

Hasta la próxima…

 

 I love <3

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.