Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo Domingo, 12 Mayo 2019 05:10

La vida en verde

Escrito por

¿Cuál sería el peor defecto en un ser humano para ustedes?

Alguna vez en mi vida (pocas, gracias) me he topado con gente que no es feliz, y que todo les parece mal. De esas personas que se la pasan quejándose o criticando a los demás.

No les ha pasado que salen de su casa con la mejor actitud y su mejor sonrisa, y pum… no falta la compañera o compañero que los voltea a ver de pies a cabeza y les hace un mal comentario ya sea de su vestimenta o de su maquillaje o de cualquier cosa estúpida? Lo malo es que la mayoría de veces nos da el bajón con esa mala actitud, que debería estar totalmente ajena  nosotros. Bueno pues esta gente peca de incomoda en la vida, peca de envidiosa, es malalechosa…

Para mí la envidia es un defecto horrible en el ser humano. Se me hace el sentimiento si no el más bajo, uno de los más bajos que podemos llegar a sentir. Esta emoción  puede llevar a actuar a las personas como auténticas basuras. Nos puede llevar a hacer cosas crueles y denigrantes.

Ser víctima de una persona envidiosa puede llegar a ser desgastante. Y es que son personas  que generalmente  desean todo lo que los demás tienen, por lo que viven la más amarga frustración.

Todo el tiempo tienen enfocada su energía (tontamente) en el estatus de los demás, lo que les provoca desesperación ante la posibilidad de no tener lo que la persona envidiada.

Tener una actitud bonita ante la vida, nos da el tremendo beneficio de ser felices y cuando somos felices nos importa un rábano la vida de los demás; si tienen o no tienen, si van o vienen… etc.

Esta emoción surge debido a que se padecen frustraciones personales, baja autoestima, o a la dificultad de poder conseguir objetivos que se han planteado en la vida. Y yo digo ¿los demás que endemoniada culpa tenemos? Porque no se enfocan en alcanzar sus metas no cumplidas y dejan en paz al resto del mundo. Digo si insisten en fijar su energía en los demás menos alcanzaran sus objetivos, los objetivos valiosos, los propios.

Y no crean que la envidia viene sola, NO, esta se hace acompañar de otros estados emocionales poco amistosos como el rencor, la avaricia, el odio, y la frustración que anteriormente ya habíamos mencionado; por lo que me atrevo a decir que “la envidia de la buena” no EXISTE :( es mentira cuando decimos te envidio pero sanamente, es envidia lo que sentimos PUNTO. Ya se! es triste porque muchas veces lo hemos dicho, PERO les apuesto que lo han dicho, pero a los cinco minutos ya lo olvidaron. Es decir fue una “envidia fugaz” ;)

La malo es engancharnos con la envidia. Si la dejamos ir así, como agua en excusado (que asco, ya sé, pero no se me ocurrió otra analogía ;)) no pasa nada, no alcanza a dañar nuestro corazón y seguimos en lo propio no habrá nada que curar.

La envidia te hace crecer? Hijole aquí tengo que decir que en algunos casos si, y con esta afirmación es como si me estuviera contradiciendo; pero sigan leyendo por favor antes de decir nada. Yo he visto he conocido gente que ha envidiado un auto, una casa.. y esto los ha hecho trabajar duro para obtenerlo! Pero las estadísticas indican que este porcentaje es bajo, que está encabezando la lista la ¡envidia verde!

Así que si no queremos vivir verdes de la envidia hay que llevar una vida feliz y emocionalmente sana y matar aquellos sentimientos negativos; y convivir con personas positivas, como YO, ;)

Hasta la próxima

I love Negrito <3 

 

Publicado en El Dificil Arte de Sobrevivir con Estilo
Laura Medina

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Laura Medina

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.